martes, 31 de julio de 2012


Cómo postular en línea al segundo llamado para el Subsidio Habitacional DS1 para Sectores Emergentes y Clase Media, 2012


Aquí encontrarás las instrucciones para saber cuáles son los requisitos y cómo postular a este segundo llamado para el Subsidio Habitacional DS1 del año 2012
Este nuevo sistema de postulación, permite postular directamente por internet en tan solo unos pocos pasos y algunos minutos.

Pero para poder hacerlo mediante este portal, usted debe cumplir con algunos requisitos, veamos:

Los requisitos para postular mediante este nuevo portal vía internet son:

1.- Contar con la clave única otorgada por Registro Civil.
2.- Optar por la alternativa de postulación individual.
3.- Contar con una Libreta de Ahorro para la Vivienda en instituciones financieras que mantienen conexión en línea con el Serviu, tales como:
Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo y Coopeuch
4.-Tener un certificado de pre-aprobación de Crédito Hipotecario otorgado por entidades crediticias con información en línea como:
Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y el Banco Santander/Banefe

1.- Cómo obtener la clave única del Registro Civil. 
Para obtener la contraseña se debe concurrir en forma presencial a las Oficinas del Servicio de Registro Civil que cuenten con sistema en línea.
Sólo se debe presentar la Cédula de Identidad vigente y que se encuentre en buen estado.

Una vez que le hayan ingresados sus datos, se le entregará un comprobante con el correspondiente “Código de Activación de Cuenta en Oficina Internet”. Automáticamente sse le enviará un correo electrónico para que usted pueda activar la clave del Registro Civil y generar su clave de acceso.

Este requisito es obligatorio para postular con este sistema, sino, deberá solicitar hora y postular concurriendo al Serviu.

2.- Que significa “alternativa de postulación individual”. 
Se refiere a que usted postula como persona independiente de un grupo o comité. Este tipo de postulación le permite comprar una casa nueva o usada, o para construir en sitio propio, pero además, puede comprar una casa en algún proyecto colectivo que tenga disponibilidad para que usted ingrese a él y use su subsidio habitacional para comprar una vivienda.

3.- Tengo una Libreta de Ahorro de otra institución, ¿Puedo Postular? 
En este sistema, solo pueden postular aquellas personas que tienen su Cuenta de Ahorro para la Vivienda.
Si usted tiene una Libreta de Ahorro de una institución que no aparece en el listado anterior, deberá solicitar hora por internet y concurrir al Serviu a postular en la fecha que haya solicitado.

4.- Tengo un certificado de pre-aprobación de Crédito Hipotecario de otra institución.
En este sistema, solo pueden postular aquellas personas que tienen una pre aprobación de Crédito Hipotecario de las instituciones del listado anterior.
En el caso que su certificado de aprobación de Crédito Hipotecario sea de otra institución, deberá solicitar hora por internet y concurrir al Serviu a postular en la fecha que haya solicitado.

Quienes no pueden postular mediante este sistema
No podrán postular por este portal las personas :
Extranjeras.
Los casados, separados de hecho y hayan iniciado el trámite de divorcio (con demanda notificada).

Tampoco pueden utilizar el este sistema quienes deseen postular en alguna de las siguientes alternativas o modalidades:
Postulación colectiva, es decir, como integrante de un grupo o comité.
Postulación para construir en sitio propio o en densificación predial.
Si su interés es postular al Titulo II, no cuenta con Ficha de Protección Social y desea declarar como integrante de su grupo familiar al padre o madre del postulante, cónyuge o conviviente, que se encuentre reconocidos como carga familiar suya.
Si tiene derechos en comunidad respecto a una propiedad.
Si es propietario de un inmueble que se encuentre declarado inhabitable o de un sitio que no sea apto para la construcción.

Todos aquellos que no cumplan con las exigencias de este sistema, deberán tomar hora por internet y concurrir al Serviu directamente para realizar el trámite de postulación.


Subsidio Habitacional Cómo postular en línea al segundo llamado para el Subsidio Habitacional DS1 para Sectores Emergentes y Clase Media, 2012 - Subsidio.clhttp://www.subsidio.cl/noticia/como_postular_en_linea_al_segundo_llamado_para_el_subsidio_habitacional_ds1_para_sectores_emergentes_y_clase_media,_2012/70#ixzz22Gt4mM1D
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

No hay comentarios:

Publicar un comentario